Thera Team Peru

THERA TEAM - Maribel Ccahuay Arias

Medicina Física

Es la especialidad que se ocupa de la Evaluación, tratamiento y seguimiento de niños y adultos con enfermedades del Sistema Muscular, Esquelético y Neurológico, que produzcan dolor y/o algún grado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente.

Estas enfermedades van desde cuadros leves sin invalidez, a grandes discapacidades con episodios de dolor agudo de columna, músculos, tendones y articulaciones en general. Estos, en los peores casos, pueden llegar a cuadros más graves con discapacidad importante.

Para esto, el médico se encarga de hacer el diagnóstico de la enfermedad:
Qué estructuras del cuerpo están comprometidas
• Limitación de la función que esto produce
• Qué grado de restricción presenta


En base a estos 3 diagnósticos, se establecen los tratamientos para lograr una mejoría o alivio y, así, restaurar la función.

Traumatología

Atendemos patologías provocadas por lesiones óseas, ligamentarias en niños y adultos, ya sea por fractura, por desgaste articular propio del avance de la edad o el sobre uso de nuestras articulaciones.

Nutrición

El nutricionista es un profesional que nos ayudara a mejor nuestra alimentación de acuerdo a nuestras necesidades.

Las necesidades nutricionales de una persona varían según la edad, la actividad física o el modo de vida de cada uno.

Razones Para Acudir A Un Nutricionista:

1. Para aprender a comer sano. EDUCACION NUTRICIONAL O NUTRICION INTELIGENTE.
2. Para mejorar nuestro rendimiento deportivo. NUTRICION DESPORTIVA
3. Para pacientes POST COVID-19. ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
4. Para DISMINUIR o SUBIR de PESO.
5. En ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: diabetes, hipertensión arterial, etc.
6. Antes y durante el EMBRAZO
7. Orientación durante la LACTANCIA.
8. NUTRICION INFANTIL y en el ADOLESCENTE.
9. En ENFERMEDADES digestivas y trastornos alimenticios.
10. En el ADULTO MAYOR.

Terápia física y rehabilitación

Es el área encargada de la recuperación funcional de los pacientes, que luego de diagnosticado, será tratado con equipos altamente sofisticados, por profesionales altamente calificados, como parte del tratamiento de su patología.

TERAPIA OCUPACIONAL

Terapia ocupacional propone ayudar a aquellas personas que presentan dificultad en el desempeño de sus actividades de la vida diaria o laborales como consecuencia de alguna lesión o enfermedad. Estas actividades son las que realizamos diariamente como comer, vestirnos, arreglarnos o trabajar.

En el caso de los adultos mayores, la actividad ocupacional a través de un conjunto de técnicas y tareas, como el adaptar el ambiente en casa o incluir actividades significativas a su quehacer diario, busca mantener la máxima funcionalidad del paciente y la mayor independencia posible en sus actividades de la vida diaria. En el mejor de los casos, es una gran ayuda durante el proceso de recuperación de sus enfermedades.

La intervención del profesional se realiza después de valorar las condiciones y capacidades de cada uno de los pacientes. De tal forma, que se pueda conseguir una mayor eficacia en los resultados.
El trabajo de los terapeutas con adultos mayores consiste en desarrollar planes y procedimientos que funcionan para mantener e inclusive mejorar sus capacidades con la colaboración de sus familiares y cuidadores involucrados.

Terápia de Lenguaje

El Tecnólogo Médico en Terapia de Lenguaje es un profesional de la Salud, preparado para intervenir terapéuticamente en distintos cuadros médicos vinculados a la población adulta y adulta mayor, con el objetivo de reactivar funciones perdidas por alguna patología, o mantener un rendimiento en base a la condición de salud.

Su intervención como profesional de la salud está orientada al proceso de evaluación, diagnóstico y tratamiento de:
– Dificultades del lenguaje expresivo/comprensivo.
– Dificultades en la articulación de las palabras.
– Dificultades en la cognición.
– Alteraciones de la voz (disfonía por nódulos, pólipos parálisis de cuerdas vocales)
– Dificultades en las funciones de succión, masticación, deglución.
-Otros: ACV, enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, ELA, Alzheimer)

La Evaluación de Lenguaje permite obtener información sobre los procesos expresivo y comprensivo de lenguaje, a través de la captación de información de sus componentes básico, tales como el fonético – fonológico (sonido de los fonemas), semántico (el significado de palabras), morfosintáctico (construcción de frases) y pragmático (estructuración).

Para ello, se apela a un conjunto de instrumentos actualizados para su aplicación en adultos

• Retraso simple del lenguaje
• Trastornos severos del lenguaje (TEL)
• Afasia
• Disfasia, entre otros

Psicología

La terapia psicológica tiene como finalidad ayudar a la persona a superar sus problemas, proporcionándole estrategias y herramientas necesarias para que el individuo logre hallar la solución. y finalmente logre comunicarse de manera asertiva y productiva, infiriendo así en su día a día.

Uno de los objetivos prioritarios es crear un clima de confianza y seguridad, que permita ir abordando el motivo de consulta y toda la historia del problema mediante entrevistas personales. Tras consolidar la relación terapéutica, se realiza una evaluación pormenorizada del motivo de consulta, identificando síntomas y signos que están influyendo en el origen y mantenimiento del problema. Posteriormente.

Al finalizar la evaluación se plantea junto con la persona los objetivos centrales de la terapia y se comienzan a abordar, sesión a sesión, utilizando técnicas y estrategias psicológicas específicas y de eficacia demostrada, desde un modelo integrador, con base cognitivo conductual

TERAPIA PARA EMPRESAS

Ofrecemos un servicio integral de fisioterapia preventiva en empresas con el objetivo de conseguir el bienestar físico del trabajador, evitando la aparición de patologías tan frecuentes como: cervicalgias, lumbalgias… y tratando las puedan aparecer durante la actividad laboral (esguinces, tendinopatías…).

También ofrecemos los siguientes servicios:

FisioGym
Stretching
Gimnasia
Abdominal
Hipopresivo
Fisiopilates

TERAPIA A DOMICILIO

Los tratamientos a domicilio son una buena solución para personas que, ya sea por comodidad o por necesidad, buscan que la recuperación física se realice en su propio hogar.

Por lo tanto, esto aporta una serie de beneficios bien conocidos. Sin embargo, en la fisioterapia a domicilio, a diferencia de la practicada en un centro, no se utilizan máquinas y aparatos grandes, que por sus características no pueden transportarse fácilmente.

¿Qué beneficios y ventajas tiene la fisioterapia a domicilio frente a una clínica?

Relación más cercana entre el fisioterapeuta y el paciente
Ejercicios más adaptados a su hogar y sus necesidades
Mayor afinidad al tratamiento, ya que los ejercicios que le mande el fisioterapeuta puede realizarlos directamente en su casa sin necesidad de trasladarse
Tratamientos más personalizados y flexibles
Más comodidad, especialmente cuando el paciente es mayor, niños, etc.
La rehabilitación en casa permite una evolución más rápida: el simple hecho de recibir el tratamiento en su hogar, hace que la persona se sienta más enérgica, más viva, menos enferma que si el tratamiento lo recibiera en una clínica u hospital, y esto hace que evolucione más rápido
Scroll al inicio